Mañana comienza la IV edición de La Vikalvarrada

0
cartel_vikal.jpg

Topo y Malos Vicios encabezarán la IV edición del festival La Vikalvarrada que se celebrará mañana y el sábado en el madrileño barrio de Vicálvaro y que contará con un total de 16 bandas de rock, punk, reggae, mestizaje y heavy.

Como principal novedad, el festival amplia los horarios y por primera vez se celebrará durante dos días en el Campo de Fútbol Avenida de Daroca. En concreto, el viernes 11 de junio actuarán Mako, Iratxo, Sujeto-K, No conforme, Voz Mercuria, Resaca de Baco, Iraka y Alioth.

El sábado 12 de junio es el turno de La Madre, Topo, Malos Vicios, The Kluba, La Des Van, Re-Verso y Ni Media Ni Guarra. Todos los conciertos son gratuitos y comenzarán a las 18:30 horas.

Otra de las novedades que incorpora esta edición de La Vikalvarrada es la realización de una gymkana para jóvenes de entre 8 y 12 años ambientada en la antigua Grecia y que tendrá lugar el sábado 12 de junio a las 9:30 horas.

El festival de La Vikalvarrada, organizado por el movimiento social del mismo nombre, nace oficialmente en el año 2007, habiendo sido precedido de varias ediciones anteriores con otra denominación.

La Vikalvarrada se caracteriza por ser un festival abierto a la participación y colaboración, organizado por jóvenes con inquietudes políticas, sociales y culturales, y apoyados por asociaciones de vecinos, como la de Vicálvaro, o culturales, como el colectivo Kontracorriente de Vallekas.
El festival se realiza sin ánimo de lucro, siendo totalmente gratuito y autogestionándose con aportaciones de establecimientos del barrio y con la venta de material.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here