Martínez Olmos habla a los vicalvareños sobre los recortes del sistema sanitario

0
martinez1.jpg

El portavoz del PSOE de Sanidad en el Congreso de los Diputados, José Martínez Olmos, ha impartido hoy una charla en la sede de la agrupación socialista de Vicálvaro. El diputado ha explicado a los ciudadanos de qué manera afectan los recortes al sistema sanitario así como de su proceso de privatización.

En opinión del Martínez Olmos las consecuencias de las últimas medidas del gobierno de Rajoy en la Sanidad Pública "suponen un recorte de derechos. Además, van a afectar a la salud de los ciudadanos, especialmente al quitarle los derechos a los inmigrantes irregulares, porque perjudican la salud de la Comunidad en el caso de enfermedades infecciosas".

Sobre el Real Decreto Ley 16/2012, aprobado por el gobierno de Rajoy, que supone el copago farmacéutico, no es la solución, según el portavoz del PSOE de Sanidad en el Congreso, sino que la mejor vía es combinar "otras medidas para obtener 1.500 millones de euros. El ingreso procedería de los tributos del alcohol, tabaco, y medidas de austeridad como compra centralizada o subasta de medicamentos genéricos como planteó Andalucía". Y es que el copago lo van a notar, "sobre todo para los pensionistas que cobran menos de 600 euros y van a tener que adelantar dinero para sus medicamentos. Lo van a padecer los ciudadanos que tienen enfermedades y van a tener que pagar más por menos que recibirán de la Sanidad", concluye Martínez Olmos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here