Más de 500 vecinos de la Cañada Real en Vicálvaro piden “dignificar” su barrio

0

En el último Pleno del distrito, la Asociación de Vecinos de la Cañada Real pidió que le Junta Municipal cumpla con los servicios básicos de recogida de basuras y acondicionamiento del barrio. “Cosas como recibir el correo o que acceda una ambulancia no se cumplen”, denunció Lidia Resani, presidenta de la entidad vecinal. Además, desconocen por qué años atrás se les cobraba el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y el recibo de basuras y actualmente no les pasa el cobro.

Un informe del departamento de basuras indica que en esa zona de la Cañada se lleva a cabo la limpieza dos veces por semana. La concejal presidenta, Carmen Torralba, explicó que no se trata de “un barrio normal de un distrito, es una zona que no era urbanizable”. A pesar de esto, se comprometió a contactar con representantes de Urbanismo para la mejora del camino y de Hacienda, para aclarar el pago de recibos que ya no se les cobran.

Más de 40 años llevan esperando los vecinos de la Cañada Real para que se normalice su situación. “Las casas pueden ser ilegales, no nosotros, no somos vecinos de Tercera División”, concluyó Lidia Resani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here