Los 4 ecosistemas básicos en el Arboreto de Los Almendros

0
12-1.jpg

Promover la educación ambiental entre los más pequeños es el objetivo del Arboreto Didáctico construido en el Colegio Público Los Almendros. La iniciativa, pionera en Madrid, recrea los 4 tipos de ecosistemas existentes en la capital: el mediterráneo, el desértico, el oceánico y el de montaña. Cuatro entornos cuyo estudio se completa además con una serie de fichas botánicas que explican las características de cada una de las especies representadas.

El Arboreto Didáctico es una iniciativa de la Junta Municipal del distrito que se puso en marcha hace aproximadamente un año. Hasta el momento, son los más pequeños del centro los únicos que han podido participar en ella, pero está previsto que el proyecto se abra también al resto de los centros escolares del distrito a través de un programa de actividades que se pondrá en marcha durante el curso que viene.

Con el objetivo de conocer de cerca la iniciativa, el pasado 21 de febrero la concejala de Medio Ambiente, Paz González, visitó el centro escolar. Acompañada por la concejala del distrito, Carmen Torralba, González pudo pasear por los cuatro ecosistemas de la Comunidad sin salir del distrito. Todo un privilegio que pronto se completará además con un nuevo proyecto didáctico -un huerto-, que se pondrá en marcha el año próximo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here