Ni un sólo ladrillo de las viviendas prometidas en La Catalana

0
12-2.jpg

Incumplimiento grave. Así ha calificado el concejal socialista, Da-niel Viondi, el compromiso electoral en materia de vivienda pública adquirido por el Partido Popular hace cuatro años. El edil visitaba el pasado 17 de diciembre la parcela de La Catalana ubicada frente a Francisca de Torres Catalán, para denunciar esta situación. Según explicó Viondi, sobre el terreno deberían haberse construido 86 viviendas en régimen de alquiler con opción a compra, “y a día de hoy ni siquiera se ha presentado la adjudicación de la obra”. El concejal sostiene además que el incremento en vivienda social experimentado en Vicálvaro durante esta legislatura y la anterior ha sido nulo. Una situación que se traduce en la marcha involuntaria de los jóvenes. “Como siempre, Vicálvaro no ha sido una prioridad para el Gobierno municipal, y los jóvenes, aunque se quieren quedar en Vicálvaro, se ven obligados a marcharse para poder emanciparse”, sostiene el edil. 

Desde el PSOE han reclamado la construcción de estas viviendas en  el Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y han llevado el asunto al último Pleno del distrito. Buscan una justificación a 8 años sin colocar ni un solo ladrillo de vivienda pública nueva, agravados por la paralización de Los Ahijones.

Por su parte, el portavoz de los populares, Julián Gonzalo, aseguró que “la construcción de estas viviendas se encuentra en proyecto”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here