Los nuevos desarrollos podrían sufrir más demoras

0
11.jpg

Cedo plaza en cooperativa de Vicálvaro. Los vecinos afectados por el retraso en la construcción de los nuevos desarrollos del sureste no pueden más. Por ello, son muchos los que acuden a Internet o la prensa para, a través de anuncios de este tipo, poner a la venta su posible vivienda en Los Ahijones, Los Berrocales o El Cañaveral. Llevan pagados entre 25.000 y 90.000 euros por unas casas de las que aún no se ha colocado ni un sólo ladrillo, y lo peor de todo es que los plazos siguen demorándose. Algo que desde el PSOE atribuyen “a la ineficaz gestión del Ayuntamiento”. Así lo afirmó el concejal socialista Daniel Viondi que, el pasado 25 de abril, se acercó hasta uno de estos de-sarrollos para comprobar in situ la evolución de los trabajos. Una evolución que se resume en un par de camiones removiendo tierras y terrenos vallados.

Según afirmó el concejal, en datos municipales a fecha de 28 de febrero de 2009, los trabajos más avanzados son los de El Cañaveral, cuyas obras de urbanización se encuentran al 84%. “Teniendo en cuenta que deberían haber terminado en junio de 2008, y que durante el último año sólo se ha avanzado un 14%, calculo que por lo menos hasta 2010 no estará terminada la urbanización”, afirma el edil.

Los Ahijones, por su parte se encuentran al 5% de su ejecución, pese a que las obras de urbanización comenzaron en 2007 y deberían estar acabadas en 2010. Lo mismo sucede con la primera fase de Los Berrocales, cuya urbanización alcanza en la actualidad el 14%, con un avance del 7% durante el último año. La peor parte la sufren sin duda, Los Cerros, donde los trabajos permanecen totalmente paralizados y las cooperativas han optado por marcharse.

Desde la Oficina de Información de desarrollos Urbanísticos, confirman que los plazos aportados inicialmente podrían sufrir demoras, y apuntan a la crisis económica como uno de los motivos. Por su parte, la concejal del distrito, Carmen Torralba, va más allá y en el último Pleno aseguró que los retrasos se arrastran también debido a la demanda interpuesta por el PSOE, que motivó hace meses un auto judicial de paralización. En opinión de Viondi, sin embargo, la Junta Municipal tiene mucho que ver en el asunto, pues “la concejal forma parte de la Junta de Compensación y, hasta la fecha, desconocemos si ha hecho algo para acelerar el proceso”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here