Una oportunidad para los discapacitados intelectuales en Vicálvaro

0
discapacitados vicalvaro.jpg

Los discapacitados intelectuales de Vicálvaro cuentan con un espacio para desarrollar sus actividades. El Centro Ocupacional de la Fundación Prodis, ubicado en Valdebernardo, acoge a 150 personas promoviendo la integración laboral mediante actividades personales y sociales. De esta forma, los usuarios pueden desarrollar al máximo su autonomía, en función de sus necesidades y características. En el edificio se llevan a cabo talleres de habilidades para la vida cotidiana y creatividad / laboratorio de ideas, entre otros.

La actividad de Prodis consiste en la prestación de servicios administrativos y de gestión a cualquier entidad o empresa de carácter privado o público. Este empleo protegido supone un revulsivo para los trabajadores con discapacidad intelectual ya que ofrecen un empleo estable y necesario para el desarrollo personal y social.

El centro de Vicálvaro es uno de los diez que conforman el programa ‘Red de Centros Singulares’ promovidos por la Obra Social Caja Madrid.  El resto se encuentran en los distritos de Arganzuela, Barajas, Fuencarral, Retiro y Hortaleza. Se trata de una iniciativa que persigue integrar a personas con discapacidad y riesgo de exclusión social. Para este proyecto se han destinado cerca de 22 millones de euros y se beneficiarán 4.000 personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here