La oposición denuncia en el último Pleno la falta de limpieza en Vicálvaro

0
basura.JPG

El grupo municipal Izquierda Unida solicitó ayer en el último Pleno a la Junta Municipal a que inste al Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad, a que no disminuya la plantilla de limpieza y mantenimiento de parques, jardines y calles del distrito.

El portavoz de la formación Jesús Mª Pérez, reveló que el lote quinto de limpieza, que corresponde a los distritos de Vicálvaro, Puente de Vallecas, Moratalaz, Villa de Vallecas, Usera, Villaverde y Carabanchel, contarán con 325 empleados menos, 133 de ellos operarios y el resto técnicos. El grupo que dirige Juan Béjar en la zona sur de la capital, FCC, se adjudicó este contrato con 353 millones de euros de presupuesto inicial.
 
El grupo popular recordó en la sesión plenaria que se vigila en qué estado se encuentran las calles y, si detectan fallos en el servicio o que no se cumplen al cien por cien, el Ayuntamiento reducirá el dinero que se abona a las empresas. La proposición fue rechazada con los votos en contra del PP y a favor del resto de formaciones.
 
Por el momento, hay prevista una nueva concentración en protesta por la destrucción de empleos a causa del contrato integral de limpieza y jardinería. Los sindicatos madrileños han convocado, mañana a las 13.00, una concentración de los trabajadores de Jardinería y Limpieza Viaria en la plaza de la Cibeles y mantienen fijada la huelga indefinida para el 5 de noviembre.
 
Suciedad en la calle Herce
 
El grupo municipal UPyD denunció también en el último Pleno las condiciones de “insalubridad” a las que se ven sometidos los vecinos de la calle Herce, “a causa de los malos olores por orines en vías perpendiculares y jardines existentes a su vez cerca de la calle Calahorra”, explicó David Morón, vocal vecino de la formación magenta.
 
Según el portavoz del PP, Julián Gonzalo, “camiones y barredoras aseguran todos los días la limpieza del distrito”. En este sentido, dijo no compartir sus apreciaciones, “ya que hemos inspeccionado la zona” y calificó de “aceptable” la limpieza de la zona. Por su parte, la concejal presidenta, Carmen Torralba, dijo que “fui a verlo ayer y me quedé asombrada, no tengo quejas de los vecinos de esa zona, tan solo vi un contenedor de obra y no considero que se tenga que hacer allí una limpieza especial”.
 
Desde las filas socialistas, el vocal vecino, José Carlos Torres, replicó que también visitó la zona y “vi acumulación de residuos en los espacios interbloque, si lo dicen los vecinos por algo será”. Por su parte, Jesús Mª de IU concluyó que la causa se debe a una falta de personal que deriva en “un deterioro generalizado del distrito, la cuestión es más amplia que una calle”. La proposición fue rechazada con los votos en contra del PP.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here