Padres y madres ‘encerrados’ contra la supresión del transporte escolar

0
10.jpg

Una veintena de padres y madres de Valdebernardo, afectados por la supresión de la ruta escolar del colegio Severo Ochoa, se concentró, el pasado 21 de junio, a las puertas del centro. Era su manera de protestar contra una decisión de la Comu-nidad de Madrid que conocían el pasado 1 de junio y que se suma a la de eliminar las ayudas de comedor. “El Gobierno regional no ha garantizado la escolarización de los niños y niñas de Valdeber-nardo en su propio barrio, por lo que se comprometió a facilitar el transporte y la ayuda de comedor que ahora nos quita”, protestan los padres.

Acudir al colegio: “una odisea”
El recorte afecta a un total de 25 niños para los que, acudir al colegio a partir del curso que viene se convertirá, según comentan, “en toda una odisea porque, además, el Severo Ochoa no dispone de ningún medio alternativo de transporte”.
 
“Sin presupuesto”
Los padres han explicado también que se han intentado reunir con la Consejería de Educación para solucionar su problema, pero la única respuesta que han recibido hasta la fecha es que “no hay presupuesto”. Un argumento que no les convence a tenor de otros gastos realizados en el distrito, “como los 19.000 euros de la decoración de la fiesta de Carnaval. Las ayudas de transporte y comedor suponen, sin embargo, un total de 18.000 euros anuales”, explican.

Los afectados denuncian además que su ‘encierro’ tuviera que convertirse en una mera concentración a las puertas del centro, por la denegación del permiso pertinente. No obstante, agradecen el apoyo que está recibiendo por parte de las asociaciones de vecinos y partidos políticos.
 

Petición unánime
Apostados en la entrada principal del colegio, padres y madres aprovecharon sus nueve horas de ‘encierro’ para recoger firmas que apoyen su petición: que no les sea aplicada la anunciada previsión. Un planteamiento que presentaron también en el último Pleno del distrito, a través de la Asociación de Vecinos de Valdebernardo AFUVEVA. Tras la proposición, aprobada de manera unánime por los tres partidos políticos del Ayuntamiento de Madrid, la concejal del distrito, Carmen Torralba, se comprometió a reunirse con la Consejería de Educación para insistir en la necesidad de mantener ambos servicios (transporte escolar y ayudas de comedor); encuentro que los padres esperan dé sus frutos. No obstante, anuncian que no cejarán en su empeño y avisan: “llegaremos hasta donde sea necesario con tal de que se respete el derecho a la educación de nuestros hijos”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here