El Parque Forestal de Valdebernardo abre sus puertas los fines de semana

0
12-2.jpg

La presión vecinal. Ese es el motivo que ha impulsado al Consorcio Urbanístico de Valdebernardo -organismo dependiente de la Comunidad de Madrid- a abrir las puertas del Parque Forestal del barrio el pasado 24 de febrero. Pese a que las obras de su construcción finalizaron hace más de ocho meses, la dotación permanecía cerrada a la espera de dar solución a los problemas derivados del mantenimiento de sus 100 hectáreas.

Por el momento, el parque abrirá sólo los fines de semana en horario de 10.00 a 19.30 horas. El resto de la semana, la Comunidad seguirá realizando trabajos, ya que, al parecer, la zona verde aún no se ha completado. Por el mismo motivo, los vecinos tendrán acceso sólo al 40 por ciento de la dotación.

Por otra parte, y coincidiendo con su apertura, varias decenas de vecinos organizaron  un acto de ianuguración simbólico al que acudió el “alcalde” Ruiz-Vampirón. El muñeco, de tres metros de altura y creado por distintas asociaciones de Madrid para de-nunciar la política del actual edil, fue el encargado de cortar la cinta inaugural. En un acto lleno de humor encabezado por la asociación COVA, el muñeco aprovechó además para celebrar la ficticia apertura de varias dotaciones que los vecinos demandan en Valderrivas. El centro cívico, el segundo colegio del barrio, el centro de salud y la escuela infantil tuvieron así su espacio en esta jornada que culminó con una sangría para todos los asistentes.

En cuanto a la inauguración oficial del Parque Forestal de Valdebernardo, tendrá lugar el próximo mes de mayo, una vez finalizados los trabajos pendientes: plantación, construcción de una pista de patinaje e instalación de quioscos y del cine de verano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here