La plaza de las Brigadas Internacionales será una realidad en Vicálvaro

0
a.JPG

El grupo municipal socialista de Vicálvaro volvió a reclamar, el pasado 14 de noviembre, el nombre de plaza de las Brigadas Internacionales en el espacio ajardinado ubicado frente al centro comercial del distrito. La reivindicación tuvo lugar durante un acto conmemorativo promovido por las Juventudes Socialistas. Si nada lo impide, la propuesta de denominación de la plaza será refrendada finalmente con el apoyo del equipo de gobierno municipal.

La fecha escogida del recuerdo del pasado fin de semana, se debe a que fue entre el 6 y el 8 de noviembre de 1936 cuando el batallón Dombroski, de la XI Brigada Internacional, estuvo acuartelado en Vicálvaro. Esto sucedió antes de partir al frente de la Casa de Campo y la Ciudad Universitaria, donde la mayoría de sus componentes encontrarían su final. 

Como en años anteriores, las Juventudes Socialistas de Vicálvaro celebraron el acto en la confluencia de las calles San Cipriano y avenida de Daroca. En el encuentro participó el coro de la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales, que amenizó al público con sus canciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here