La Policía Local dejará los barracones y compartirá instalaciones con Samur

0
Policía barracones Samur

El Gobierno prevé incorporar el Samur en las nuevas comisarías de Policía que se instalarán para que los agentes no trabajen en barracones.

La portavoz del Gobierno municipal y delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz (PP), ha avanzado que su intención es sustituir las ocho comisarías de Policía prefabricadas -barracones- por unas nuevas en las que estarán incorporadas las nuevas bases del Samur Protección Civil “en todas las que sea posible”. “A lo largo del mandato se cambiarán todas ellas, y no solo los ocho prefabricados, sino posiblemente alguna más”, ha anunciado Sanz.

Actualmente se encuentra en obras la nueva comisaría de Hortaleza. También se renovarán las instalaciones policiales de Retiro, Carabanchel, Ciudad Lineal, Villaverde, Villa de Vallecas, San Blas-Canillejas y Vicálvaro. “Actuaremos en todas las demás, porque no están en buenas condiciones, no tienen buenas instalaciones, y no creo que eso sea justo”, ha expresado la delegada.

Así lo ha manifestado durante su visita a la comisaría de Centro-Sur, en la calle Montera. Allí, la edil ha subrayado que todas estas nuevas sedes, ha incidido, estarán listas “antes de que finalice el mandato”. El importe depende de la parcela y el espacio, pero estará en torno a los 2,5 millones de euros.

 

Integración de todos los cuerpos

Sanz ha indicado que “además de dar más espacio”, aprovecharán estas nuevas construcciones para “incorporar las nuevas bases de Samur”, que “también están en malas condiciones”. La portavoz del Gobierno municipal ha expresado su voluntad de conseguir “la integración de todos los Cuerpos de Seguridad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here