Precintan doce oficinas bancarias de Vicálvaro para protestar por la crisis

0
banco1.JPG

El pasado 24 de marzo la Asociación de Jóvenes de Vicálvaro realizó una acción simbólica reivindicativa consistente en precintar diferentes oficinas bancarias del distrito. El objetivo de esta acción fue “visibilizar a los culpables de la situación de crisis por la que actualmente pasamos la mayor parte de las familias trabajadoras de Vicálvaro, repercutiendo muy especialmente en los y las jóvenes”, informaron en un comunicado.

El objetivo de esta acción indicaron que es “señalar a los responsables de deshauciar a personas que no pueden pagar sus hipotecas por culpa del desempleo generalizado, a los responsables de especular con el precio de la vivienda y que nos niegan a la juventud la posiblidad de emanciparnos, a los responsables de la privatización encubierta de la universidad y de otros servicios públicos”.

Trabajar “dignamente”

Acciones como esta, sirven en opinión de la asociación, “para señalar a los culpables de crear una situación de crisis que está sirviendo como excusa para el desmantelamiento progresivo de todos los derechos conseguidos hasta ahora por parte del pueblo trabajador”. En el escrito remitido a los medios de comunicación entienden que no estamos en crisis, “es una estafa orquestada por los capitalistas”. En este sentido, expresan con su deseo de que “queremos vivir y trabajar dignamente en nuestro pueblo” y concluyen con su deseo de que “estamos a tiempo de construir una alternativa al actual sistema económico y político”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here