Los propietarios se oponen a los planes urbanísticos del sureste y reclamarán indemnizaciones

0
fichero_42789_20181018.jpg

En el reformulado proyecto , el Ejecutivo local ha previsto la protección ecológica de 300 hectáreas, una medida que según la entidad urbanística propiciará el encarecimiento de las viviendas -tanto de alquiler como de compra- debido a que se construirán menos. 

Después de la decisión tomada por el equipo de Gobierno y ser sometida a periodo de información pública, la Junta de Compensación ha mostrado su malestar, advirtiendo de que reclamarán indemnizaciones en el caso de que la reformulación de los desarrollos del suroeste continúen hacia delante. De esta manera, la cuantía a pagar podría alcanzar los 937 millones de euros. Asimismo, la entidad que agrupa a los propietarios subraya que el planteamiento desarrollado tanto para Valdecarros como para Los Cerros guarda grandes similitudes con respecto al Plan Director del Sureste, el cual se encuentra suspendido cautelarmente por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. 

La modificación de los proyectos urbanísticos acrecenta, a juicio de la Junta de Compensación, los problemas de vivienda en la capital debido a la alta demanda que existe en la actualidad.  “La reducción del número de viviendas y el retraso considerable en estos desarrollos afectaría especialmente a la vivienda protegida, ya que el sureste es el último gran reservorio de vivienda protegida de la ciudad, pudiendo construirse más de 50.000 de este tipo de viviendas que servirían para poner freno a la escalada de precios que se está produciendo”, sostienen.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here