PSOE denuncia un posible retraso en la construcción de las nuevas escuelas infantiles

0
4

Los vecinos de Valdebernardo y Valderrivas tendrán que esperar al menos dos años más para contar con una escuela infantil en sus barrios”. Así lo ha afirmado el portavoz adjunto de la Agrupación Socialista de Vicálvaro Daniel Viondi, que ha querido denunciar el posible retraso en la construcción de estas dos infraestructuras presupuestadas para el distrito.

Según afirma Viondi, ya han pasado seis meses desde la aprobación del presupuesto municipal, y aún no han sido aprobados los proyectos de obra de ambos equipamientos. Por este motivo, se calcula que hasta 2008 no se pondrá en funcionamiento la primera de las escuelas (Valdebernardo).

Con respecto a la de Valderribas, según los socialistas, no se ofreció ninguna fecha de aprobación del proyecto de obra, pero se estima que el plazo de ejecución sería similar a la de Valdebernardo, por lo que el retraso en su apertura será aún mayor. Datos que  que han sido desmentidos por el Gobierno municipal desde donde aseguran que ambas escuelas comenzarán a funcionar a finales del año próximo. Los responsables municipales han acusado además a la oposición de intentar generar una alarma social innecesaria a través de estas cifras.

En la actualidad existen en el distrito 12 centros privados y un solo centro público con 95 plazas y 232 niños y niñas en lista de espera. Los centros privados alcanzan importes superiores a los 360 euros de media y aún así no son capaces de asumir la demanda existente. Por otra parte, de los 2.818 menores de 3 años que residen en el distrito, 1.128 viven en el nuevo barrio de Valderrivas, motivo por el que desde el PSOE aseguran que un posible retraso en la construcción de las escuelas afectará principalmente a los vecinos de este barrio que cuenta con la tasa de natalidad más elevada de toda la capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here