PSOE propone levantar el Palacio de la Ciencia en el antiguo centro emisor del distrito

0
10.jpg

Llevaban semanas anunciando un “proyecto ilusionante” como plato fuerte de su programa electoral en el distrito; y por fin, el pasado 5 de mayo el candidato socialista a la alcaldía de Madrid, Miguel Sebastián, lo presentaba oficialmente: “vamos a levantar en Vicálvaro el Palacio de la Ciencia”. Acompañado del candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, Daniel Viondi, y del diputado nacional, Juan Julián Elola, Sebastián manifestó su intención de convertir el distrito de Vicálvaro en un foco de atención para Madrid y para el resto de España a través de esta innovadora propuesta. 

Ciudad del Conocimiento
En palabras de Sebastián, “el Palacio de la Ciencia se convertirá en una de las atracciones de la ciudad y del país”. Ubicado sobre los terrenos de “las antenas”, propiedad del Ministerio de Defensa, ocuparía una superficie de 16.500 metros cuadrados que darían cabida al aprendizaje y al ocio. “Será un equipamiento similar a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia -aseguró Sebastián- que servirá además para arrancar a Vicálvaro de su olvido tras 18 años de Gobierno del PP”.

El Palacio de la Ciencia formaría parte además de una dotación más compleja denominada “Ciudad del Conocimiento” que también albergará un centro de empleo y nuevas tecnologías, un centro de día para personas mayores, un centro de salud, un centro de especialidades de alta resolución, 42.750 metros cuadrados de zonas verdes, 2.615 viviendas de alquiler para jóvenes y un centro educativo bilingüe integrado y tecnológico. Este último responde a una de las novedosas apuestas personales en materia de educación elaboradas por el candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Rafael Simancas. Consiste en un centro educativo público bilingüe que integra los ciclos de aducación infantil, primaria, secundaria y bachillerato, más una serie de servicios comunes, algunos de los cuales estarán además abiertos al barrio.

Otros proyectos
A la transformación del parque de antenas de Vicálvaro en equipamientos para el distrito se unen otras dotaciones como 3 escuelas infantiles, un colegio, un centro de salud, la comisaría nacional de Policía, 6 aparcamientos y los correspondientes equipamientos para las futuras viviendas de los PAU´s (Cañaveral, Berrocales y Ahijones). “En definitiva -concluyó Sebastián-, un programa completo y concreto que hemos elaborado junto con asociaciones de vecinos y profesionales de todos los ámbitos, y con el que pretendemos poner a Vicálvaro al día en equipamientos y comunicación”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here