El PSOE solicita que varias instalaciones tengan el nombre de alcaldes republicanos

0

En pleno debate sobre el cambio de denominación de las calles y plazas de Madrid que se propone desde el Comisionado de la Memoria Histórica, el PSOE sugerirá en el Pleno de Vicálvaro -que se celebrará este jueves- nombrar polideportivos y un centro cultural del distrito con alcaldes de la II República. La proposición se presenta para “conmemorar la proclamación de la II República”, con medidas como “dar el nombre de los alcaldes de Vicálvaro, elegidos democráticamente en este periodo”.
 

Las instalaciones sobre las que se desea incluir una nueva nomenclatura son el polideportivo de Vicálvaro; en éste, los socialistas postulan el llamarlo Pedro Gutiérrez Peiró; igualmente, la agrupación propone que el polideportivo Valdebernardo sea rebautizado como Agustín San José. Por último, al futuro centro cultural de Valderrivas se le propone denominarle Jesús Pérez Quijano.

El PSOE plantea además la instalación de una placa conmemorativa a los alcaldes democráticos de Vicálvaro en el interior de la Junta y un monolito en la plaza Don Antonio de Andrés, espacio donde se levantaba el antiguo Ayuntamiento de Vicálvaro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here