La Rampa 1, otra forma de hacer barrio

0
Foto1.jpg

Muchos sitios de cada barrio han dejado de existir. Muchos sitios de cada barrio eran el centro de las ilusiones y las necesidades de los vecinos. Muchos sitios de cada barrio llenaban las despensas, los armarios, los estuches y las carteras de los chicos. En Vicálvaro existió un sitio donde podías encontrar todo lo que necesitaban los vecinos, hasta el punto de estar tabique con tabique la Parroquia y un bar no muy decoroso y bastante oscuro.

Todo ha cambiado en estos más de 40 años pero el sitio sigue ahí. “La Primera Rampa”, que es como los vecinos y comerciantes la llamaron por su acceso en cuesta. Y es que no se podía definir por calle o plaza alguna, porque se encuentra enmarcado entre cuatro calles, Villajimena, Villardondiego, Villacarlos, y Paseo de los Artilleros.  Hace pocos años llegó Google Maps con su coche y su cámara y en un alarde de sencillez lo denominó con la calle por la que se accede en coche y con el número 2,  ya que no existe este portal. Así pues lo denominó CALLE VILLAJIMENA, 2 (28032 MADRID-Vicálvaro)

Afortunadamente todo ha cambiado como decía, aunque algo menos que lo que han cambiado las cosas en muchos sitios de cada barrio. En LA RAMPA 1, aún siguen abiertos muchos de aquellos negocios, otros se fueron y entre tanto, algunos nuevos llegaron. Más de una treintena de pequeños negocios tradicionales de proximidad, donde puedes encontrar productos y servicios en Farmacia, Óptica, Clínica Dental, Fisioterapia, Juguetes, Papelería, Fotocopias, Peluquerías, Droguería, Pollería, Frutas, Embutidos, Ultramarinos, Pan, Pastelería Dietética, Repuestos de Automoción y Bicicleta, Ferretería, Reparación de televisiones, Electricidad, y por supuesto Bares y terrazas.

En LA RAMPA 1 los comerciantes lo hacen desde siempre y lo hacen bien. A su manera porque no son multinacionales que sólo buscan grandes dividendos, sino tener un sustento y sustentar a su vez con responsabilidad TU BARRIO. Y es que un barrio sin comercio de proximidad deja de ser barrio. Los socios de LA RAMPA 1 son los siguientes: El Parrillano, Videotronic, Ardiet, Juguetería El Duende, Cristalería Garciglas, Farmacia Angelino Ruiz, Repuestos Cantabria, Bar La Facultad, Bar Aula 32, PCV Informática, Fisoterapia Fisanax, Variantes La Muralla, Clínica Multidental, Frutería Maritere, Ferretería Peláez, Antonio Ópticos, Lavandería Autoservicio Clat, Bar Sango, Electricidad  Toledo, Alimentación, Fiambres y Pan, El Rincón de Carla, El Rincón de la Tapa, Peluquería Unisex Ungria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here