Reclaman a la Comunidad que las estaciones de metro del distrito dispongan de cobertura móvil

0
Vicalvaro.jpg

Instar a la Comunidad de dotar de cobertura móvil a las estaciones de metro del distrito. Se trata de una de las proposiciones presentadas por el grupo municipal socialista y que fue aprobada en el último pleno de Vicálvaro celebrado el pasado 24 de mayo. Aún no hay fecha para su instalación, aunque la Comunidad de Madrid lo ha previsto. En pleno, también se aprobó la moción socialista para instalar nuevos bancos en el bulevar Indalecio Prieto, entre la calle Raya y la calle Los Pinillas.

Por el contrario, fue rechazada otra del mismo grupo en la que solicitaba a la Junta Municipal que marcase un nuevo plazo de inscripción para los ‘Centros Abiertos’. Más adelante, no fue aprobada otra proposición de los socialistas en la que solicitaban al área competente para tomar las medidas oportunas para resolver los problema de salubridad y seguridad existentes en la parcela 14 de Valdebernardo, en sus garajes y otras zonas comunes.
Por contra, se aprobó una proposición  transaccional, presentada por el Grupo Municipal Popular, en el sentido de que se inste al IVIMA sobre la referida parcela.

Por otra parte, la revisión de las fuentes de agua potable y poner en servicio las que no funcionan, fue otra de las mociones de UPyD que fue rechazada. Además, no fue aprobada otra del mismo grupo que solicitaba la instalación de badenes desde la calle Minerva hasta la rotonda que converge con la avenida de las Comunidades.

En cuanto a las iniciativas de Izquierda Unida, se rechazó la moción presentada para que se informe, mensualmente a los grupos políticos vicalvareños, sobre quejas o reclamaciones tratadas en las comisiones del Ayuntamiento de Madrid y que afecten o que estén relacionadas con la prestación de servicios en el ámbito del distrito.

Finalmente, se realizó una declaración institucional de "enérgica repulsa" frente a la violencia de género.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here