Reclaman la Plaza de las Brigadas Internacionales en Vicálvaro

0
a.JPG

 

Este año, se cumple el 78 aniversario de la llegada de las Brigadas Internacionales a Madrid para su defensa. Con éste motivo la AABI (Asociación Amigos de las Brigadas Internacionales), ha realizado numerosos actos de homenaje y han concluido recientemente en Vicálvaro donde las Juventudes Socialistas, han celebrado una concentración frente a la Universidad Rey Juan Carlos. Allí hay una pequeña plaza, aún sin nombre que desde 2006, reclama la agrupación socialista se llame Plaza de las Brigadas Internacionales. De hecho el Partido Socialista presentará una proposición en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid para que esta denominación sea una realidad.

Desde la asociación argumentan como motivo que lo que hoy es facultad, en noviembre del 36, era el cuartel donde se alojó, la XI brigada internacional antes de dirigirse a la Ciudad Universitaria, la mayor parte de ellos perdieron allí su vida. Varios miembros de las Juventudes Socialista reivindicaron en el acto la memoria de los brigadistas. Por su parte, Almudena Cros, Presidenta de la AABI, mostró su “tristeza e indignación al ver como en todo el mundo, se reconoce y honra a este movimiento solidario, el más importante de todo el siglo XX y como se atenta constantemente en nuestro país, manifestó al tiempo que recordó “a los 35.000 voluntarios que vinieron a luchar contra el fascismo y por la libertad. 9.000 de ellos, dejaron su vida en nuestra tierra”,


Durante el evento se pusieron tres carteles de cartón con el nombre de la calle, aunque ansían pronto realizar, un acto oficial para poner las de metal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here