Reivindican la gratuidad de libros de texto en Vicálvaro

0
js1.JPG

Las Juventudes Socialistas de Vicálvaro han promovido esta tarde el intercambio de libros de texto entre los vecinos del distrito. La acción llevada a cabo esta tarde frente al Centro Comercial parte con el objetivo de poder compartir recursos y aliviar el gasto familiar que supone el arranque del curso escolar.

La organización juvenil dispondrá de una mesa informativa también en septiembre. En esta ocasión, el 2 y 9 de septiembre delante del Centro de Salud de Valdebernardo y el 4 y 11 de septiembre delante de la estación de RENFE de Vicálvaro. Por el momento, llevan más de 200 libros de texto recogidos durante cuatro días en agosto. Cualquier persona interesada se puede acercar los días mencionados de 19:00 a 21:00 para traer sus libros de texto y llevarse aquellos que necesita.

Por la gratuidad de los libros

Ante la retirada de ayudas para la compra de libros de texto por parte del Gobierno de la Comunidad de Madrid, los jóvenes socialistas proponen alternativas que faciliten ‘la vuelta al cole’ a las familias del distrito.

Antonio Cotallo, secretario general de Juventudes Socialistas de Vicálvaro, afirma que “cada vez que el Partido Popular ataca a la educación pública con sus recortes, ataca el futuro de los y las jóvenes, de sus familias y sobre todo de las más humildes”. Por ello, las Juventudes Socialistas reivindican con este trueque, la gratuidad de los libros de texto en las etapas de educación obligatoria.

Román Conte, representante de Vicálvaro en la sectorial de educación de Juventudes Socialistas de Madrid, apuesta por el modelo andaluz “que garantiza la gratuidad de los libros de texto, asegura una educación pública y fomenta la igualdad de oportunidades entre los jóvenes; en contraposición al modelo madrileño cuya base es el castigo a las clases más desfavorecidas”.

Para consultar la base de datos de libros recogidos, visitar: http://jsvvicalvaro.blogspot.com.es/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here