Un repaso a los colegios de Vicálvaro

0
reunion.JPG

La concejal presidenta del distrito, Carmen Torralba, se ha reunido esta mañana en el Salón de Plenos de la Junta Municipal con los Directores de los ocho Colegios Públicos de Vicálvaro a fin de analizar la situación del mantenimiento y la limpieza de estos centros educativos.
A la reunión asistieron además, el Gerente del Distrito, Faustino Alvarez, técnicos municipales y representantes de la empresa encargada del mantenimiento. Esta reunión se produce a iniciativa de los directores de los colegios y ha sido impulsada directamente por la edil.
“Desde la Junta Municipal queremos estar más vigilantes en las labores de mantenimiento y limpieza, en los últimos años han aumentado los centros educativos en Vicálvaro, especialmente en el barrio de Valderribas, sin embargo, a diferencia de otros lugares y a pesar de los recortes que hemos realizado las administraciones públicas, este aumento de edificios ha ido acompañado de un aumento presupuestario que entendemos permite mantener unos niveles adecuados de mantenimiento” ha manifestado Torralba.
Antes las demandas de los Directores, especialmente en la dilatación de los tiempos de reparación de algunas incidencias, la Concejala se ha comprometido a “estar más vigilantes en el control, aumentar los canales de comunicación de forma más rápida y eficaz y garantizar unos trabajos con la calidad exigible”.
Una demanda explícita por parte de los Directores ha sido el de homogeneizar los trabajos de mantenimiento en todos los centros, priorizando las reparaciones y ofreciendo tiempo de respuesta iguales para todos ellos, a lo que tanto la Junta Municipal como la propia empresa responsable del servicio han dado su visto bueno.
Por último, se hizo un repaso de algunas de las mejoras que la Junta Municipal va a realizar este año en los Centros a petición de los propios directores.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here