Los sabores de Galicia invaden el recinto ferial

0
10-2.jpg

El mes de febrero dejó en el distrito un buen sabor de boca. De Galicia, concretamente. Y es que, gracias a las I Jornadas Culturales, Artesanas y Gastronómicas de FAGAMA (Federación de Asociaciones Gallegas de Madrid), centenares de vicalvareños disfrutaron de los mejores productos que ofrece la tierra de las meigas, sin moverse del recinto ferial. Allí ha permanecido instalada una carpa, del 17 al 27 de febrero. Un espacio en el que los vecinos, además de degustar el mejor pulpo, el marisco más fresco o los arroces y dulces tradicionales, se aproximaron a la cultura gallega gracias a la proyección de distintos documentales o a las actuaciones de grupos de música folclórica, con el sonido de la gaita como protagonista. 

La concejal del distrito, Carmen Torralba, fue la encargada de inaugurar estas jornadas que se han celebrado por primera vez en Vicálvaro. La edil, que degustó algunos de los platos tradicionales, se mostró encantada de poder contar por unos días con un pedacito de Galicia en Vicálvaro.

Por su parte, el presidente de FAGAMA, Ovidio Cadenas, ha valorado positivamente la experiencia; tanto es así que ha manifestado su intención de poder seguir celebrando la feria en años sucesivos.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here