Sánchez Mato pone el foco en la “vulneración de los derechos humanos” en vez de en los ‘escraches’

0
WhatsApp Image 2019-05-16 at 20.20.49.jpeg

El candidato a la Alcaldía del Ayuntamiento de Madrid por Madrid en Pie Municipalista, Carlos Sánchez Mato, ha evitado pronunciarse de manera concisa sobre los ‘escraches’ que sufrieron la actual mandataria, Manuela Carmena, la alcaldable por Ciudadanos, Begoña Villacís, y el homologo de ésta en el PP, José Luis Martínez-Almeida, por parte de miembros de plataformas antidesahucios. En vez de ello, el todavía concejal presidente de los distritos de Vicálvaro y Latina ha preferido poner el foco de atención en la “vulneración de los derechos humanos” por parte de las administraciones públicas y entidades privadas.

Durante un mitín de campaña en el distrito de Vicálvaro, Sánchez Mato ha subrayado que “no se puede consentir que en este país y en esta ciudad se produzcan vulneraciones de los derechos humanos y de los convenios internacionales suscritos por España, y en los que se dice que no se puede privar de la vivienda a familias con menores sin que exista una alternativa habitacional. Eso pasa todos los días en Madrid, más allá de que también  haya protestas por ese tipo de situaciones”. 

A colación de las protestas promovidas por colectivos antidesahucios, el que fuera edil de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid publicaba también un vídeo en el que advertía de la necesidad de desarrollar políticas públicas en materia de Vivienda para hacer frente a la problemática que impera en la capital: precios de alquiler en aumento y apartamentos turísticos que “nos expulsan de nuestros barrios”.

“Unos pocos hacen negocio sucio con nuestro derecho a techo”, afirma en la publicación Sánchez Mato, quien se compromete a contruir 50.000 viviendas públicas en un periodo de ocho años, dotar de emergencia social para aquellas familias que han sido desalojadas, recuperar viviendas en desuso de las corporaciones financieras y fondos de inversión -los denominados fondos buitre-así como “frenar los pelotazos urbanísticos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here