Soluciones para los afectados de los nuevos desarrollos del sureste

0
12.jpg

Las 15.000 familias afectadas por el retraso en la construcción de los nuevos desarrollos del sureste continúan exigiendo soluciones que pongan fin a sus más de 10 años de espera. El pasado 19 de febrero, representantes de este colectivo mantuvieron una reunión con el portavoz del Grupo Municipal Socialista, David Lucas, que se comprometió a prestarles asesoramiento técnico en sus demandas. El líder de la oposición municipal exigió también al Consistorio la apertura de una oficina de atención a los afectados, así como su apoyo incondicional. “El Ayuntamiento debe, lo primero de todo, sentarse y escuchar sus problemas y, después, ayudarles a buscar soluciones”. Lucas manifestó además que la situación que sufren los afectados es consecuencia de la mala gestión de cooperativas y gestoras, así como de la deficiente cobertura de los seguros. No obstante, consideró que el Consistorio debe intervenir buscando soluciones.

Como afectados
Los afectados que acudieron al encuentro agradecieron el interés de los socialistas pero esperan que, tras el mismo, se les aporte por fin alguna solución. “Estamos hartos de las palabras, queremos hechos”, aseguran.

Estas familias, se sienten víctimas de una gran estafa “que todos -aseguran- han permitido”, y siguen reclamando que se les damnifique y se les trate de una vez por todas como lo que son, afectados. 

El próximo 6 de marzo volverán a salir a la calle para protestar por su situación. Será en la Puerta del Sol a las 12.00 horas.

Aprobada la reparcelación de El Cañaveral
En medio de toda esta polémica, el Consistorio madrileño aprobaba el último trámite administrativo necesario para la puesta en marcha de este nuevo barrio. Un paso más que ha devuelto la ilusión a centenares de familias que ven más cerca el sueño de disfrutar de sus viviendas. Ahora la duda es cuándo empezarán a construir, plazos que dependen de cada promotora. Estas deberán pedir las licencias pertinentes al A-yuntamiento, así como la simultaneidad, algo que, a priori, no supondrá ningún problema debido a que la urbanización de la zona se encuentra ya ejecutada al 80%.

El Cañaveral, ubicado junto al municipio de Coslada, ocupa una superficie de 5.388.384 m2, de los cuales 827.760 están destinados a uso residencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here