Stop Desahucios saca los colores a Carmena ante su “inacción” frente a los desalojos

0
BaLRu9oIcAAtGRI.jpg

Integrantes del colectivo Stop Desahucios de Vicálvaro reprocharon a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la “inacción” de su Gobierno para acabar con los desahucios. Aprovechando la vista de la mandataria al centro cultural El Madroño en el marco del programa ‘Un mes, un distrito’, varias personas adscritas al movimiento contra los desalojos reclamó al consistorio más viviendas sociales como solución a esta problemática.

‘140 desahucios en 2017’ y ‘Ni casas sin gente, ni gente sin casas’ rotulaban los presentes en el encuentro al tiempo que el portavoz de la asociación antidesahucios solicitaba a Carmena que cumpliese su compromiso en campaña. “Que se dé prisa”, le instaba el representante de la plataforma de Vicálvaro. Tras reconocer que en Madrid siguen produciéndose lanzamientos y que el consistorio “no tiene capacidad suficiente” para resolverlos, la regidora explicó los esfuerzos que ha hecho el Ayuntamiento en los últimos dos años para poder ofrecer vivienda social, subrayando que “hay que dar alternativas para que la gente no se quede en la calle”.

En este sentido, Carmena enfatizó que el perfil de las personas que piden una vivienda social ha cambiado, ya que “si antes eran ciudadanos que no podían pagar las cuotas, ahora son gente con trabajo a la que no le alcanza el sueldo para pagar”. Al término de la reunión, el grupo antidesahucios despidió a la alcaldesa al grito de “el gobierno del cambio sigue desahuciando” y “Carmena despierta, desahucian en tu puerta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here