El TSJM suspende cautelarmente los desarrollos del Sureste

0
descarga.jpg

(EFE). Cueto se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas tras mantener una reunión con los grupos municipales para abordar de forma conjunta la posición de la ciudad sobre la continuidad del Open de Tenis. Preguntado sobre la suspensión cautelar por parte del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) del acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se aprobó el Plan Director de la Nueva Estrategia del Desarrollo del Sureste, el coordinador general de la Alcaldía ha reseñado que “de momento” ha habido una resolución cautelar que lo que pide al Ayuntamiento es pararse hasta que se analice el fondo del asunto.

No obstante, ha defendido que el Ayuntamiento tiene que ordenar esos desarrollos urbanísticos entre otras cosas “para no colapsar la A-3, que bastante colapsada está”, y ha defendido construir las viviendas en esos ámbitos “en los próximos años, ordenadamente”.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó en enero un nuevo plan director para los desarrollos urbanísticos del sureste, en el que se verán especialmente afectados los planes de Valdecarros y Los Cerros, mientras que el ordenamiento de la zona de Aguijones y Berrocales no será alterado. El plan municipal pasa por reducir a la mitad estos desarrollos, que podrán urbanizar 53.200 viviendas en lugar de las 105.000 previstas en el planeamiento anterior, reformulado por Ahora Madrid.

En un auto con fecha del pasado día 2, conocido hoy, la sección primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM accede a la solicitud de las Juntas de Compensación de Valdecarros, Los Cerros y Los Berrocales y se suspende la ejecutividad del acuerdo de Gobierno del Ayuntamiento madrileño por el que fue aprobado el plan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here