Último paso para el desarrollo de Los Ahijones

0
11.jpg

La Junta de Gobierno de la ciudad de Madrid ha dado el último paso para transformar Los Ahijones en un nuevo barrio. Tras la aprobación definitiva de su urbanización, el pasado 4 de enero, un total de 436.919.236 euros se emplearán en convertir más de 5,7 millones de metros cuadrados en una de las zonas con mayor proyección del distrito.

Ubicados entre el Cañaveral, Los Berrocales y el polígono industrial de Vicálvaro, Los Ahijones estarán conectados con el resto del municipio a través de la prolongación de O´Donnell, la M-50, la M-45 y la Gran Vía del Sureste; esta última se convertirá además en eje vertebrador del nuevo barrio gracias a sus 100 metros de anchura y sus dos bulevares centrales.

Sobre Los Ahijones se levantarán un total de 15.400 viviendas, de las que la mitad serán protegidas. Todo ello en un plazo de ejecución previsto en 36 meses.

En materia dotacional, el barrio dispondrá además de 26 hectáreas de superficie y 100 metros de anchura, discurriendo en paralelo al curso del arroyo de Los Ahijones y estará flanqueado por zonas ajardinadas, carril bici, itinerarios peatonales y juegos infantiles y para mayores.

Respecto a su actividad comercial y económica, uno de los objetivos perseguidos por el Ayuntamiento de Madrid, consiste en recuperar el espíritu de las tiendas tradicionales de barrio. Así, está previsto que los comercios se distribuyan en su mayoría en locales situados en los bajos de las viviendas. El resto de la actividad comercial e industrial se ha establecido en el 32,5 por ciento de la edificabilidad total, lo que generará empleo en el mismo ámbito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here