Varios vehículos incendiados en un garaje de Valdebernardo

0
12.jpg

Una densa columna de humo y cuatro dotaciones de bomberos. Con este panorama despertaron a las 5.45 horas del pasado 4 de junio, las más de 100 familias del inmueble ubicado en los números 27 al 29 de Bulevar José Prat. El motivo, un nuevo acto vandálico contra los vehículos que permanecían estacionados en el garaje del inmueble. Según informaron fuentes de Emergencias Madrid, al parecer, el fuego comenzó en un Renault Mégane y afectó a un Peugeot 307 aparcado muy cerca. Además, el humo y el calor provocaron el desprendimiento del falso techo de la segunda planta, por lo que otros tantos vehículos resultaron dañados y ocho más presentaban en sus cerraduras signos de haber sido forzadas.

Debido a la densidad del humo, los vecinos procedieron a desalojar sus viviendas por miedo a que las llamas se extendieran a todo el edificio, aunque comprobado que no había peligro pudieron regresar a sus casas minutos después. Tan sólo dos de ellos necesitaron asistencia médica por intoxicación y fueron trasladados al hospital Gregorio Marañón.

Según afirman los vecinos, este suceso es tan sólo uno más de los múltiples robos y actos vandálicos a los que se enfrentan casi mensualmente. “Bajar al garaje y encontrarse una ventanilla rota o una cerradura abierta es el pan nuestro de cada día”, asegura uno de los afectados. Afirman que se han quejado de manera reiterada pero que nadie les hace caso, puesto que la Policía considera que el robo en el interior de vehículos en Valdebernardo no tiene “especial incidencia”. Ante esto, y con el objetivo de frenar el vandalismo que sufren, los afectados toman sus propias medidas: instalaron una segunda puerta de acceso al garaje y “procuramos no dejar objetos de valor en los vehículos, pero ni por esas. Roban por hacer la gamberrada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here