Los vecinos del distrito, entre los ciudadanos más seguros de Madrid

0
10.jpg

Sólo por detrás de Barajas, Vicálvaro es el distrito madrileño con menos delincuencia. Así lo afirmó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la inauguración de la nueva Unidad Integral de la Policía Municipal, ubicada en la confluencia de la calle Pedernal y el Paseo del Polideportivo. Acompañado por el concejal de Seguridad y Servicios a la Comunidad, Pedro Calvo, y por la concejala del distrito, Carmen Torralba, Gallardón visitó estas dependencias modulares que, según declaró, “se encuentran en el lugar idóneo: frente al recinto ferial y con el Parque Forestal de fondo”.

El edificio, de 1.100 metros cuadrados dispone, a lo largo de sus dos plantas, de Oficina de Atención al Ciudadano y Oficina de Agentes Tutores, así como de diversas salas adecuadas para analizar la situación del distrito y establecer planes de prevención de los riesgos detectados. Además, está dotado con las más modernas tecnologías de comunicación y de avanzados sistemas de seguridad como paredes blindadas, cristales antimotín y aislamientos térmicos que ofrecen, incluso, mejores resultados que los incorporados en las construcciones tradicionales. Todo ello con el único objetivo de ofrecer un servicio más eficaz adaptado a las nuevas necesidades de los vicalvareños.

Módulos seguros
Pese a las críticas vertidas por la oposición en relación a la composición modular de las nuevas dependencias, Calvo quiso constatar la seguridad y la idoneidad de la instalacón asegurando que “estos edificios modulares reúnen todas las características y requisitos que exige la normativa. Además -añadió- tienen la capacidad de ampliarse en función de la demanda y el crecimiento sociodemográfico del distrito”. Una característica especialmente importante en una zona como Vicálvaro que se encuentra en plena expansión.

Vicálvaro: distrito de futuro
La nueva Unidad Integral de Vicálvaro es el resultado del Plan Madrid Seguro, una policía para tu ciudad, puesto en marcha por el Ayuntamiento con el objetivo de situar Madrid entre las capitales más seguras de Europa. Un objetivo que, según destacó el alcalde, “se ha cumplido en tan sólo tres años y a cuya ejecución ha contribuido el aumento de la plantilla”. Sólo en Vicálvaro, el número de agentes se ha incrementado en 48 durante los últimos años. Un crecimiento muy superior al poblacional. “Mientras que la población ha crecido un 21,5 por ciento desde 2003 -apuntó Gallardón-, el número de agentes lo ha hecho en un 53 por ciento”. Un incremento notable que responde a un cambio positivo experimentado por el distrito, pues tal y como afirmó el alcalde, “los nuevos desarrollos hacen de Vicálvaro una zona claramente elegida por los madrileños como distrito de futuro”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here