Los vecinos de la Plaza de Ceres “acobardados” por la EMVS

0

La Asociación de Vecinos de Vicálvaro llevó por tercera vez al Pleno la problemática de los vecinos, del número 30 a 58, de la Plaza de Ceres con la Entidad Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS. En esta ocasión, solicitaron a la Junta que inste a la EMVS a que prorrogue de forma automática su contrato y se les conceda el derecho a compra.

La problemática se ha agravado con tres vecinos, quienes expresaron en la sesión plenaria sentirse “acobardados” por la EMVS, de la que han recibido cartas en las que se les insta a dejar su vivienda en el plazo de un mes, desde el próximo 6 de mayo, en caso de no firmar el nuevo contrato. Estos vecinos no están de acuerdo en firmarlo porque rescinde la renovación automática cada dos años. Además, “se les amenaza con un proceso de desahucio”, denunció el portavoz vecinal, Jesús Mª Pérez. Entre estos compromisos se encuentra el de opción a compra fijado para 2014, que se elimina en los nuevos contratos.

“Actuarán en consecuencia”

La concejal presidenta, Carmen Torralba, replicó que “no se ha iniciado ningún proceso de desalojo, la EMVS adapta los contratos a la normativa”. El nuevo  contrato se renueva por un año y es prorrogable a otros dos. La EMVS no venderá las viviendas a ninguna empresa, pero “si hay tres vecinos que no firman actuarán en consecuencia”, añadió Torralba.

Desde el PSOE advirtieron que en Vallecas, Villaverde y Carabanchel la EMVS si ha vendido sus inmuebles a fondos buitre. Desde IU expresaron sentirse “temerosos” de que echen a estos vecinos de sus casas y UPyD lamentó la “poca transparencia” de la EMVS y calificó la situación de “surrealista”.

Lo cierto es que la EMVS podrá finiquitar tras un año el nuevo contrato y la ley podría poner a estos vecinos en la calle.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here