Una vía interdistrital amenaza el parque de la Cuña Verde

0
1
12-2.jpg

Dos años y medio después de que los grupos políticos acordaran evitar la construcción de un vial que atravesará la Cuña Verde,  la amenaza de dividir el parque en tres partes sigue latente.

Pese a que la propuesta socialista fue aprobada por unanimidad en la Junta Municipal, finalmente los técnicos de Gerencia de Urbanismo consideraron necesario mantener la carretera en su trazado inicial. Indignados por esta situación, los miembros del PSOE solicitaron a la concejala del distrito Carmen Torralba, su absoluta implicación en el asunto con el fin de que haga valer la opinión de los vecinos por encima de la versión de los técnicos.

Actualmente, la Cuña Verde se encuentra dividida por la autopista de peaje R-3. Además de esa carretera existe pendiente de ejecutar un vial interdistrital que arrancaría de la Avenida de la Democracia, cruzaría por la Avenida de Daroca y atravesaría por completo el parque. Según afirman los socialistas, esta ca-rretera se encuentra a menos de 100 metros de las viviendas y dispondrá de tres carriles por sentido. Características que para el concejal socialista, Félix Arias, supondrán un “incremento de la contaminación acústica y del impacto medioambiental en la zona”. Con el fin de evitar estos posibles perjuicios, el grupo socialista ha indicado que el tramo entre la Plaza de Alosno y la Avenida de Daroca de esta misma carretera ya se convirtió en paseo peatonal en el proyecto de obra de la Cuña Verde, y por tanto, se po-dría cambiar el uso de toda la carretera para convertirla en zona verde. Además, los socialistas aseguran que en Sanchinarro y Valdebebas se ha modificado el trazado de la vía interdistrital que inicialmente atravesaba ambas zonas, por lo que opinan que en Vicálvaro también po-dría llevarse a cabo esta modificación. Por su parte, la concejala del distrito, Carmen Torralba manifestó su preocupación por el asunto y quiso comprometerse públicamente a hacer las gestiones necesarias para convencer a las autoridades pertinentes. Ahora sólo queda esperar una solución satisfactoria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here