Los vicalvareños protestan contra el ‘tarifazo’

0
DSC_05388.JPG

Las asociaciones vecinales de Madrid no aceptan el tarifazo aplicado al transporte público de la región, el más elevado de la historia del consorcio por lo que, después de la manifestación celebrada el 21 de abril en colaboración con otras organizaciones, han llevado a cabo hoy una jornada de protesta "en 16  barrios y municipios de la Comunidad", según Luis Miguel Busto, presidente de la Asociación de Vecinos de Vicálvaro.

Decenas de vicalvareños se han echado a la calle esta tarde con pitos y cacerolas en protesta por algo "que supone una carga más para las clases populares en barrios como este, donde hay muchos parados que tienen que buscarse la vida encima ahora les suben la tarifa del transporte", explica Busto.

Respecto a los últimos incidentes de las protestas por el ‘tarifazo’ en el metro de Madrid, que se han saldado con una detención, Luis Miguel ha valorado, a nivel personal, que "sobre todo los gobiernos de derechas lo que van a tratar es de criminalizar cualquier protesta diciendo que es violencia, cuando ellos la ejercen. Creo que también tenemos el legítimo derecho de ejercer la violencia en ese sentido".

La concentración de hoy está amparada por la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, "ellos son quienes iniciaron la campaña y que en estos momentos piden a los barrios que trabajemos en contra del ‘tarifazo’", concluye el presidente de la asociación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here