Vicus Albus, una historia de intriga ambientada en el distrito

0
11-2.jpg

Vicálvaro (la Ciudad Blanca), 1850. La desaparición y el crimen de una joven provocan la conmoción en este pequeño pueblo de Madrid, pero los culpables no deben ser descubiertos… Esta es la trama de Vicus Albus, la primera novela de Gerardo Anido. Una obra de tensión e intriga crecientes de principio a fin que consigue atrapar al lector desde el primer momento. Su autor, vecino del distrito desde hace 5 años, ha querido homenajear así esta zona de la capital que nunca antes se había elegido como escenario para ambientar un libro. “Esta historia podría haber ocurrido en cualquier otro lugar, pero me he inspirado mucho en la gente de aquí, en su esencia, en ese espíritu tranquilo y feliz de los vicalvareños, pero a la vez rebelde ante la injusticia”, comenta el autor. 

Anido desarrolla en Vicus Albus un destacable trabajo narrativo basado en unas cuidadas descripciones, así como en el dominio de los diferentes registros del lenguaje, aplicados a cada personaje. Llama la atención también los juegos constantes de dobles sentidos, presentes en toda la historia.

El libro se presentó el pasado 25 de marzo en el Centro Social Poli-valente ante numerosos vecinos y medios de comunicación allí reunidos. Está a la venta desde el 1 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here