Visitas guiadas al Centro de Transfusión

0
11.jpg

El Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid abrirá sus puertas a los ciudadanos durante el período estival. Con el objetivo de que los madrileños conozcan mejor el proceso de la donación y tomen conciencia de la utilidad de la sangre, este organismo integrado en el Servicio Madrileño de Salud, ha puesto en marcha una serie de visitas guiadas a sus instalaciones durante los meses de verano.

Hasta ahora, eran los estudiantes de Ciencias de la Salud o de las diferentes ramas sanitarias de formación profesional, los únicos que se beneficiaban de estas visitas, pero este año, la Consejería de Sanidad y Consumo, ha decidido hacer extensiva esta oportunidad al resto de la ciudadanía.

Las visitas comenzarán el próximo 18 de julio y se realizarán todos los martes -excepto festivos- hasta el 26 de septiembre. Durante estos días, los madrileños que acudan al Centro de Transfusión podrán visitar la sala de donación y recorrerán los departamentos en los que se realiza el procesamiento de la sangre y la conservación de los componentes. Además conocerán las unidades móviles de hemodonación y recibirán una explicación acerca de la distribución de la sangre en los hospitales.

Todos los ciudadanos que deseen participar en esta iniciativa, sólo tienen que reservar fecha llamando al teléfono 91 301 72 00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here