Agentes de la Policía salvan a una bebé que había entrado en parada

0
image (1).jpg

Agentes de la Policía Nacional han logrado salvar la vida de una pequeña de tan sólo 12 meses de edad que había entrado en parada cardio-respiratoria en su domicilio del distrito de Usera–Villaverde. Los policías consiguieron revertir la parada y una UVI trasladó al bebé con vida al hospital 12 de Octubre para un mayor cuidado y observación.

Los hechos sucedieron sobre las 13:30 horas del pasado martes. Una llamada al 091 alertaba que una niña de solamente un año se encontraba convulsionando y había perdido el conocimiento al no poder respirar. Rápidamente un indicativo de la Comisaría de Usera – Villaverde se dirigió al domicilio donde se encontraba la pequeña en compañía de su padre.

Una vez en el lugar, los agentes encontraron a la menor tumbada en el sofá de la vivienda, inconsciente, sin respiración y con las constantes vitales muy débiles, por lo que comenzaron a realizar las maniobras de reanimación cardio pulmonar (RCP). Pasados unos minutos la niña empezó a reaccionar y a recuperar la respiración, situándola en una posición de seguridad.

Posteriormente se personó en el lugar un indicativo del SUMMA que tras realizar una primera valoración decidió trasladar a la pequeña hasta un centro hospitalario para una mayor observación y cuidado. La propia lengua de la menor podría haber taponado sus vías respiratorias ocasionando la parada. El padre, que se encontraba en un gran estado de nerviosismo, dio las gracias a los agentes por haber salvado la vida de su hija.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here