Centenares de ecuatorianos no pudieron ejercer su derecho al voto en La Nave

0
ecuador.jpg

Fueron centenares de ecuatorianos los que se quedaron el 17 de febrero sin poder ejercer su derecho al voto y muchos otros tuvieron que hacer varias horas de cola para votar en el centro de votación instalado en la Nave, en el distrito de Villaverde, para las elecciones presidenciales y legislativas de Ecuador.

Colas de cerca de dos kilómetros, según la Policía, se formaron alrededor del pabellón, de unas dos horas antes del cierre del colegio electoral, con una capacidad para 1.200 personas donde fueron instaladas varias mesas de votación.

Fueron muchas las personas que se quejaron de la mala estructura del centro de votación de Villaverde. Según Maribel Jaramillo, entre 800 y 1200 personas se quedaron sin votar debido a la deficiente organización del evento. Según parece, muchos votantes fueron al principio citados en IFEMA y más tarde en Villaverde.

De opinión muy distinta fue Lorena Escudero, cónsul general en Madrid, que al cierre de las urnas, a las 17.00 horas, comentó que la jornada estuvo marcada “por una gran afluencia de votantes, lasrgas colas y mucha tranquilidad”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here