Detenido un hombre por llamar repetidas veces al 112 y alertar de emergencias falsas

0
Dn2pCLyXsAACUaF.jpg

Las autoridades procedieron en la tarde del domingo a la detención de un hombre, de 45 años de edad, por llamar en repetidas ocasiones al Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid alertando de incidencias falsas. Los agentes del cuerpo de seguridad local de la capital arrestaron al varón en la calle Moncada -ubicada en el madrileño distrito de Villaverde- después de que los uniformados tuviesen que atender varios avisos en la zona cuando no había ocurrido nada.

Así, en torno a las 13:20 horas del domingo, 23 de septiembre, el servicio 112 recibió una llamada en la que se informaba sobre una reyerta en la citada calle. Varias patrullas de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, comprobando entonces que en la ubicadión indicada no sucedía nada. Este hecho se repitió varios ocasiones más, después de que la centralita de emergencias gestionase más llamadas sobre situaciones similares -también en las inmediaciones de Moncada- y que eran falsas.

Conscientes de que les estaban observando, los policías peinaron la zona y dieron con una persona en actitud sospechosa. Tras ser identificado, comprobaron que era el dueño del teléfono que había llamado al 112 y fue detenido por un delito contra el orden público, incluido en el código penal, ya que este tipo de situaciones “movilizan recursos dejando desprotegidas otras zonas”, informan a través de las redes sociales la Policía Municipal. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here