Detienen a dos personas cuando realizaban un butrón para robar en un supermercado

0
EDITADA 1.jpg

Agentes de la Policía Nacional han detenido  a dos personas cuando realizaban un butrón para robar en un supermercado. Trataban de acceder desde los sótanos de un edificio de viviendas hasta el local colindante, en el distrito madrileño de Usera-Villaverde. Los fuertes golpes que daban para perforar los muros alertaron a los vecinos, que llamaron inmediatamente al 091. Cuando fueron sorprendidos por los agentes, los butroneros estaban escondidos en los sótanos de la vivienda y ya habían realizado dos boquetes, uno de ellos en la pared de los vestuarios del comercio.

Dos butrones para acceder al comercio

 
Sobre las 04:30 horas del pasado día 12 se recibió un aviso a través de la sala del 091 que alertaba de que se oían fuertes golpes en un edificio del distrito de Usera-Villaverde. Varios coches patrulla que se encontraban realizando labores de prevención de la delincuencia en la zona acudieron con urgencia al lugar y comprobaron que, junto al inmueble, existía una superficie comercial que podría estar siendo asaltada por el método del butrón.
 
Los agentes accedieron rápidamente al bloque de viviendas y descubrieron a los ahora detenidos escondidos en los sótanos del edificio, a los que habían accedido forzando la verja metálica que separa las escaleras comunes del inmueble con los pisos subterráneos.
 
En el cacheo que se practicó a los arrestados encontraron varias herramientas de obra. Una minuciosa inspección en los sótanos del edificio les condujo hasta un primer boquete que les llevaba desde los muros del sótano hasta la zona de los cimientos del edificio colindante. Desde allí, y ayudados por una por una escalera, habían perforado un segundo muro que les permitía el acceso a la zona de vestuarios del establecimiento comercial aledaño.
 
En el espacio subterráneo que alberga los cimientos fueron halladas numerosas herramientas de obra de gran tamaño con los que los arrestados estaban abriendo los boquetes en los muros.
 
Colaboración ciudadana
 
Gracias a la rápida actuación policial y a la decidida colaboración ciudadana los detenidos no tuvieron tiempo de forzar las cajas fuertes del establecimiento comercial o de intentar acceder.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here