Doce asociaciones de vecinos abandonan el Consejo Territorial cansadas de que no se las escuche

0
12.jpg

Es un órgano completamenete inoperativo”, asegura uno de los portavoces de las asociaciones de vecinos de Carabanchel refieriéndose al Consejo Territorial. “Se reúne cada tres meses y las propuestas que se hacen allí van al Pleno que es a finales de mes y como la Junta no tiene competencias tiene que ir a la Comunidad. Así que para que no talen unos árboles nos podemos tirar meses”, continuó explicando.

Después de casi dos años los vecinos de Villaverde no están nada conformes con la función que se está desempeñando en los Consejos Territoriales. Tan poco les convencen que el 28 de septiembre decidieron abandonar el Consejo anunciando que continuarán su lucha por el distrito de otra forma. “Hemos decidido que para perder el tiempo preferimos reunirnos directamente con los vecinos”.

El sentir general de las doce asociaciones que han tomado esta opción es que, a pesar de asistir a los Consejos y plenos mensuales, no han conseguido que prosperase ninguna de las propuestas que han presentado, “no son útiles”, comentan.

Cansados y decepcionados
“Lo único de lo que estamos seguros es de que nuestros barrios no tienen alumbrado público, la inseguridad aumenta, ha crecido la venta de droga en El Salobral, la prostitución sigue existiendo…”.  Según aseguran se sienten cansados y defraudados ante la idea que se les planteó en un principio de mayor participación por parte de los ciudadanos. Los potavoces vecinales afirman que el poder cada vez se está centralizando más y las juntas municipales de distrito gozan de menos competencias. “Por todo ello hemos decidido dimitir de todas las comisiones y del Consejo Territorial, y es una decisión definitiva”, aseguraron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here