Echan a la calle a 12 trabajadoras de los centros de mayores en Villaverde

0
plenoo.jpg

Los vocales de IU-LV, PSOE y algunos de UPyD abandonaron el último Pleno ordinario de enero en la Junta Municipal "ante la represión contra las 12 trabajadoras de los ocho centros de mayores de Villaverde", denuncian en un comunicado. El grupo municipal de Izquierda Unida pidió explicaciones en la sesión plenaria por la no subrogación de sus puestos de trabajo. Durante el transcurso del debate el concejal presidente, Joaquín Mª Martínez Navarro, reconoció que la nueva empresa debería haberlas subrogado, tal y como establece la legislación vigente y como pedía IU-LV en una iniciativa.

Martínez Navarro elogió la labor de las trabajadoras, que también fueron apoyadas por las Juntas Directivas de los centros de Mayores y por los voluntarios de los centros, que estuvieron presentes en el Pleno acompañándolas, y que entregaron con anterioridad 2188 firmas de apoyo para ellas.

"Una vez más el Partido Popular ha antepuesto los intereses económicos de las empresas al bienestar de los trabajadores y la calidad del servicio recibido por los usuarios. Las doce trabajadoras indefinidas se han quedado en la calle sin ni siquiera poder cobrar el paro que les corresponde a cambio de contratar de forma precaria a otros doce profesionales con contratos de tres meses con una adjudicación más barata", concluyen desde Izquierda Unida, argumentos que motivaron el abandono en el Pleno de gran parte de la oposición.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here