Impiden a una asociación ensayar en un edificio municipal ‘Un violador en tu camino’

0
ensayar violador camino

El departamento de Pepe Aniorte ha denegado el permiso a una asociación para ensayar en un espacio municipal el tema Un violador en tu camino

El Ayuntamiento de Madrid ha retirado el permiso otorgado inicialmente a una asociación feminista para ensayar en el Espacio de Igualdad Clara Campoamor -en el distrito de Villaverde– de la canción ‘Un violador en tu camino’. La organización promotora solicitó autorización para preparar una performance que realizarán en la Plaza Mayor.

Fuentes municipales han confirmado a Europa Press, que inicialmente se otorgó el permiso a esta asociación para que realizara su ensayo; sin embargo, aclaran que posteriormente el área de Familias, Igualdad y Bienestar Social revirtió su decisión al analizar la petición. Desde dicho departamento, gestionado por Pepe Aniorte (Cs), entienden que se trataba de un contenido que “no adecuado” para un espacio municipal.

Las mismas fuentes han señalado que esta canción, que se popularizó en Chile y se ha replicado a nivel internacional, tiene un letra de “alto contenido político” y que acusa a las instituciones de proferir violencia contra la mujer. No obstante, desde la concejalía han subrayado que esta asociación tiene el permiso concedido para realizar su performance en la Plaza Mayor.

Más de un centenar de mujeres de distintos países se han unido al colectivo MadridxChile para participar en la performance ‘Un violador en tu camino’. El acto está previstó para este sábado, 7 de marzo, en la Plaza Mayor de Madrid a las 12:00 horas. “Hemos estado ensayando en el parque de El Retiro la canción original para presentarnos”. Así lo afirma al diario El País el colectivo Chilenos en Madrid, que cuenta con un permiso del Ayuntamiento para realizar esta acción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here