A finales de año se abrirá un centro de atención a la infancia

0

La Dirección General de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid está realizando un estudio sobre la puesta en marcha de siete nuevas escuelas infantiles municipales que comenzarán su construcción en 2017 con un presupuesto de 14.217.000 euros. Así lo anunció la delegada del Área de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, Marta Higueras, en la Comisión del ramo, donde explicó que el estudio “va a permitir realizar actuaciones directamente encaminadas a abordar los intereses de la infancia y la adolescencia”.
Higueras explicó que se ha incrementado el presupuesto de gasto en los distritos en la aportación a las escuelas infantiles, y que a finales de este año se abrirán dos nuevos centros de atención a la infancia, uno en Villaverde y otro más que atenderá la demanda de los distritos de Tetuán, Chamartín, Fuencarral y Moncloa-Aravaca. 
“El centro que atiende a los distritos de Usera, Arganzuela y Villaverde, se encuentra actualmente saturado. En 2015 se atendió a 4.649 personas, de las que 2.077 fueron menores y sus familias. La mayoría pertenecen a Villaverde y de ahí nuestra decisión de licitar un nuevo centro que atenderá en exclusiva a este distrito”, argumentó Higueras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here