La FRAVM denuncia que casi 70 familias de San Cristóbal siguen pagando la hipoteca de unas viviendas demolidas

0
San_Cristóbal_de_los_Ángeles.jpg

Un total de 68 familias de San Cristóbal de los Ángeles, en Villaverde, siguen pagando la hipoteca de unas viviendas demolidas que, en la actualidad, no son más que un solar, como ha denunciado la Federación Regional de Vecinos de Madrid (FRAVM) a través de un comunicado.

Estas familias reclaman a los bancos la condonación de la deuda. Los inmuebles son hoy un inmenso solar abandonado que tiene pocos visos de convertirse en los bloques de viviendas deseados ya que con los tiempos que corren nadie quiere financiar la nueva obra.

En la parcela que se halla entre los números 40 y 44 de la calle Rocafort se levantaba una manzana de pisos con serias deficiencias estructurales. Por ello, tras las preceptivas declaraciones de ruina, hace seis años se realizaron los primeros derribos de viviendas, un proceso que finalizó en 2010.

El grueso de las familias fueron alojadas en pisos de alquiler de la EMVS aunque hasta este año la empresa municipal no había cobrado ninguna mensualidad. Ahora la EMVS exige la firma de nuevos contratos de alquiler y el pago de este servicio, "algo difícilmente asumible para unos hogares de extracción humilde obligados a pagar a diferentes bancos sus hipotecas", en palabras de la FRAVM.

Los afectados estudian presentar una querella por estafa contra algunas entidades financieras y promotoras. Algunos de ellos se concentrarán este viernes a las 19 horas ante el solar de la calle Rocafort.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here