El IES Juan Ramón Jiménez comienza el curso con obras por cuarto año

0
AVIB.jpg

La Asociación de Vecinos Independiente de Butarque (AViB) ha criticado que el arranca del curso en el Instituto Juan Ramón Jiménez va a arrancar con obras sin acabar en el centro mientras que desde la Consejería de Educación recalca que el lunes estarán disponibles ocho nuevas aulas y que todas los trabajos acometidos terminarán en octubre.

En un comunicado, la entidad vecinal lamenta que “un año más” haya obras sin acabar en este centro y califica de “día de la marmota la situación. Además, recalca que hace una semana había en el centro andamios y maquinaria.

“Resulta impensable confiar en que, en caso de forzarse ese comienzo, los alumnos puedan desarrollar la actividad escolar con normalidad teniendo que convivir junto a andamiajes, cascos y montañas de arena, cuando lo deseable sería que el principio de esta etapa escolar –completamente nueva para más de 160 alumnos–, se pudiera desarrollar con la misma tranquilidad que en unas instalaciones totalmente finalizadas y equipadas desde el primer día de clase”, expone el colectivo en un comunicado.

AViB expone que estos problemas radican en el planteamiento de acometer su construcción por fases y sostiene que las licitaciones de obras “siempre se realizan tarde”. Por su parte, la Consejería de Educación ha indicado que está prevista la construcción de 10 aulas de ESO y una pista cubierta con una inversión de 1,5 millones. Para este arranque de curso, ocho de estas aulas estarán terminadas y disponibles mientras que el resto de los trabajos van a proseguir hasta el mes de octubre, tal y como estaba previsto. A su vez, recalca que los andamios han sido retirados y que la escolarización en el centro se realizará para todos los alumnos con normalidad.

La FRAVM ha lamentado que al menos otros 5 institutos y 8 colegios de la región inician el nuevo curso sufriendo los mismos problemas. Se trata de IES como el Gonzalo Chacón de Arroyomolinos o como los colegios Antonio Fontán (Montecarmelo), Blas de Lezo (Las Tablas) o Constitución de 1812 (Leganés). En este último, en señal de protesta por unas obras de finalización que duran ya cinco años, padres y alumnos acudieron este jueves al inicio de las clases de infantil y primaria protegidos con casco de obra y chaleco reflectante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here