Grave una mujer tras intoxicarse con el humo de un incendio en Villaverde

0
Incendio mujer Villaverde
Bomberos y Samur atienden la incidencia en Villaverde

Una mujer del distrito de Villaverde ingresó en estado grave en el Hospital de La Paz debido a una intoxicación de humo tras registrarse un incendio en su vivienda.

Una mujer de 50 años resulto herida de gravedad en la madrugada del 25 de diciembre al intoxicarse con el humo de un incendio producido en su domicilio de Villaverde. El incidente se produjo a las 5:00 horas de la madrugada, en un piso ubicado en la calle Afecto.

En la vivienda se encontraba una mujer y su perro, que no resultó afectado. Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se personaron en el lugar y rescataron a la residente, así como a la mascota de ésta. Para ello tuvieron que valerse de una escala con la que accedieron a la vivienda por la ventana.

Mientras extinguían las llamas, los saniatarios del Samur Protección Civil asistieron a la víctima, que presentaba una intoxicación grave por inhalación de humo. Una vez estabilizada, los facultativos la intubaron y trasladaron al centro hospitalario de La Paz, donde ingresó en estado grave.

 

Otras incidencias de Nochebuena

Igualmente, los funcionarios del cuerpo de Bomberos sofocaron varios fuegos en contenedores y vehículos durante la Nochebuena; por su parte, la plantilla del Samur Protección Civil atendió incidencias relacionadas con atropellos, intoxicaciones etílicas y agresiones. Según los propios servicios de emergencias municipales, las intervenciones fueron comparables a las de “una noche de fin de semana algo más intensa”.

No obstante, el Servicio Regional de Emergencias 112 ha realizado un 25% más de intervenciones por reyertas y agresiones esta Nochebuena. Así, la central registró en la pasada noche 2.271 llamadas, lo que supone un 22% más que en 2018. Las atenciones por agresiones y reyertas fueron un total de 125, esto es, un 25% más que en la Nochebuena del año anterior.

Desde el 112 también observaron un incremento de las intoxicaciones etílicas; en concreto, un 17% más, con 74 actuaciones registradas. Por otro lado, crecieron los accidentes de tráfico, contabilizándose 18 incidencias de este tipo -un 12% más-. Igualmente, los servicios de emergencias respondieron a un 32% más de incendios (37).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here