Un fallecido y un intoxicado en una vivienda de Villaverde arrasada por un incendio

0
incendio Villaverde fallecido

Un incendio registrado en una vivienda en el distrito de Villaverde se salda con un varón fallecido y cinco vecinos intoxicados por el humo

Un hombre de 61 años ha fallecido y otras cinco personas han resultado heridas leves por inhalación de humo en un incendio registrado en una vivienda en el madrileño distrito de Villaverde. El fuego se originó en la madrugada de hoy, miércoles 20 de mayo, sobre las 6:30 horas en la cuarta planta de un inmueble -de cinco alturas- sito en la calle Sahara, según ha detallado un portavoz de Emergencias Madrid.

Varias dotaciones del Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid se personaron en el lugar. Los efectivos comprobaron que las llamas se habían extendido con gran rapidez por el edificio, rompiendo por la fachada. En el domicilio donde se inició el incendio residían dos varones. Los bomberos rescataron a éstos y a otros vecinos del inmueble, teniéndose que valer de una escala en algunos casos.

Uno de los inquilinos de la vivienda donde se originó el fuego, un hombre de 61 años, entró en parada cardiorrespiratoria. Sanitarios del Samur Protección Civil que acudieron al lugar asistieron al varón, intentando revertir la situación. A pesar de practicarle maniobras de reanimación, los facultativos sólo pudieron certificar su fallecimiento. El compañero de la víctima, otro hombre de 73 años de edad, presentaba un cuadro de intoxicación de carácter leve; fue trasladado al Hospital 12 de Octubre.

 

 

Arrasada la vivienda

Los sanitarios también atendieron a otros cuatro vecinos del inmueble afectado por el incendio. Todos los asistidos presentaban también una intoxicación leve a causa del humo; si bien se les dio de alta en el lugar. Tras extinguir las llamas, los bomberos han comprobado que la intensidad del fuego ha dejado prácticamente arrasada la vivienda. Por ahora se desconocen las causas concretas que generaron el incendio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here