IU califica de “intolerable cacicada” que no se les deje grabar en el Pleno de Villaverde

0

El Grupo Municipal de IU ha calificado de "intolerable cacicada" que el concejal del distrito, Joaquín Martínez, haya prohibido a un miembro de Izquierda Unida por tratar de grabar el último Pleno del distrito celebrado en octubre. "Es lamentable -apunta la coordinadora del distrito y concejala, María Prado de la Mata- que a estas alturas se tenga que recordar que el Pleno es un acto público que representa a unos vecinos que tienen todo el derecho a saber qué y cómo se debate sobre los asuntos que le afectan".

IU lleva ya años grabando con sus medios Plenos y Comisiones Informativas en el Ayuntamiento de Madrid sin que se haya puesto ningún problema para ello y que, en la actualidad, es el propio equipo de gobierno quien emite los Plenos en directo a través de su página web.

"Habrá pues que preguntar al concejal del PP si este acto de prepotencia es su particular traslación de la Ley de Transparencia de la que tanto presume su partido". "Aunque no debería ser necesario sólo recordar que el Pleno no es el cortijo de nadie sino el foro donde todos están representados", concluyen en un comunicado desde IU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here