Narcopiso hallado por la Policía Nacional en Villaverde

0
Objetos encontrados en el narcopiso

El  ‘narcopiso’ es vecino al incendiado ayer en Villaverde, y su morador, exlíder de los Dominican Dont Play, ha sido detenido.

La Policía Nacional ha encontrado cantidades de diversos tipos de drogas y bastante dinero en efectivo en un narcopiso en Villaverde; el mismo edificio que se incendió miércoles en este distrito de Madird; donde murió una persona según las informaciones proporcionadas por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Durante la inspección realizada los agentes hallaron diversas sustancias estupefacientes en una de las viviendas y que originó una ampliación de la investigación por parte del Grupo de Policía Judicial de la comisaria de Usera-Villaverde.

Con la debida autorización judicial realizaron un registro de la vivienda en la que se encontraron 25.600 euros en efectivo, una báscula de precisión, 180 gramos de heroína, 50 gramos de hachís, 20 gramos de cocaína, un machete y productos químicos para corte de sustancias estupefacientes.

Los investigadores finalmente localizaron y detuvieron al morador del narcopiso de Villaverde por un delito contra la salud pública. Se trata de Pedro Pablo S. S., un joven de 28 años y origen dominicano, antiguo líder del coro de Villaverde de la banda latina Dominican Dont Play (DDP). Tiene 12 antecedentes policiales; uno de ellos por homicidio doloso, según fuentes policiales.

INCENDIO POR CAUSAS ACCIDENTALES

Además de esta intervención, agentes de la Policía Nacional también rescataron a dos personas afectadas por este incendio en la calle Sáhara de Madrid. Es un varón de 44 años residente en el piso inferior de donde se originó el incendio y al morador del piso contiguo a la vivienda calcinada, un varón de 88 años con discapacidad.

Según ha explicado a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, las llamas se iniciaron sobre las 6.30 horas en el cuarto piso de un edificio de cinco plantas; aunque aún se siguen investigando las causas. Al lugar acudieron varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que comprobaron que el fuego estaba muy desarrollado y rompía por fachada.

Dentro de la vivienda había dos varones; uno de ellos en situación de parada cardiorrespiratoria, que los bomberos rescataron mediante escala, junto a otros vecinos del edificio afectados. Los sanitarios del Samur-Protección Civil intentaron revertir la situación de parada de este hombre de 61 años con maniobras de reanimación, pero finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento.

Además, el otro inquilino de la vivienda era un hombre de 73 años que ha resultado herido leve por intoxicación de humo. Fue trasladado en el momento al Hospital 12 de Octubre, donde se recupera ahora de las heridas. El Samur-Protección Civil también atendió a otro cuatro vecinos del edificio que presentaban también intoxicación leve por inhalación de humo. Posteriormente fueron dados de alta en el lugar.

Tras extinguir las llamas, los bomberos comprobaron que la intensidad del fuego había dejado prácticamente arrasada la vivienda. A su vez, la Policía Municipal de Madrid cortó la calle para facilitar la labor de los servicios de emergencia. La investigación del origen del incendio apunta a causas accidentales, aunque la Policía Nacional  continúa con la investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here