La Nave Boetticher de Villaverde abrirá sus puertas en muy poco tiempo

0
8619281348_026daeb038_b.jpg

El Ayuntamiento de Madrid prevé la puesta en marcha en un muy corto plazo de tiempo de la Nave Boetticher, la antigua planta industrial de casi 6.000 metros cuadrados de Villaverde que, tras el cambio de Gobierno municipal, se destinará a proyectos d tecnológicos y sociales.

"A ver si llegamos a tiempo para que la gala la hagáis en la nave Boetticher", dijo el coordinador general del Ayuntamiento, Luis Cueto, a los organizadores del ‘Digital Enterprise Show’, la nueva feria tecnológica internacional que se celebrará en Madrid entre el 24 y el 26 de mayo de 2016. Al finalizar la presentación, los periodistas le preguntaron sobre si la nave va a estar lista dentro de poco, Cueto respondió que "sí, los temas que tenemos que ultimar son de evacuación y seguridad", entre otros. Además, dijo esperar ese espacio del distrito albergue las cuestiones relacionadas con innovación tecnológica pero también social, porque "lleva inaugurado cuatro veces para nada y nunca funciona, ya queremos que empiece".

Cueto detalló la normativa aprobada para la Nave Boetticher que exige que su uso se vincule a temas de Startups, de innovación, de emprendedores y tecnología, por lo que descartó que ese espacio se vaya a convertir en "un Matadero más", en referencia a las naves culturales restauradas junto al río Manzanares.

El grupo municipal de Ahora Madrid expresó en el pleno del 30 de septiembre su deseo de que la Nave Boetticher diese empleo a los parados del distrito de Villaverde, donde se ubica este proyecto, en lugar de limitarse a crear un centro de "vanguardia e innovación", dijo el concejal Guillermo Zapata.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here